La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio se encuentra estableciendo la vinculación entre dos crímenes por arma de fuego que ocurrieron en Cartagena. Entre las víctimas de este hecho habían rencillas y ambas tenían antecedentes.
La primera víctima -que participó en el denominado “Robo del Siglo” de San Antonio, en 2012- fue abandonada en la vía pública, mientras que la segunda fue encontrada desnuda y con cerca de 15 lesiones por disparos en el cuerpo.
Francys Andrés Sepúlveda Córdova, de 38 años y conocido como “Kakaroto”, era la persona que fue encontrada sin vida a mediados de esta semana en Cartagena, a solo media cuadra del Centro de Salud Familiar de la comuna.
Presentaba al menos seis impactos de bala y fue abandonada por desconocidos que lo trasladaron en un automóvil hasta el lugar.
Horas después, un segundo homicidio con arma de fuego fue reportado en la ciudad. El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, precisó que el hallazgo ocurrió en el sector Punta del Barco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esa víctima fue identificada como Patricio Ernesto Cortés Tobar, de 44 años, quien registraba antecedentes penales y era conocido como “Pato Cartagena”.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, confirmó que se encuentran estableciendo una relación entre ambos crímenes, tomando en consideración la existencia de rencillas anteriores entre los fallecidos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Kakaroto” Sepúlveda -la primera víctima- fue conocida a mediados de 2012, cuando protagonizó el denominado “Robo del Siglo” en San Antonio: sustrajo -acompañado de otras cuatro personas- 127 millones de pesos desde una Caja de Compensación Los Héroes en dicha comuna.