Las autoridades de la provincia de Petorca, en la región de Valparaíso, detectaron una extracción ilegal de agua, luego de una fiscalización a las tuberías que alimentan de agua potable a las localidades de Peñablanca y La Higuera.
Esto a propósito de los constantes cortes del suministro que se están produciendo en los Sistemas de Agua Potable Rural y que ha obligado a suministrar el recurso hídrico a través de camiones aljibes.
Al respecto, Yanino Riquelme, seremi de Obras Públicas y Luis Soto, delegado presidencial provincial de Petorca, indicaron que van a tomar las acciones que correspondan en torno a este caso que calificaron como un robo.
“Lo que estamos detectando es extracción ilegal, es robo, es que hay una apropiación”, indicó Riquelme.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Barricadas en el sector Las Coimas
Debido a continuos problemas en el suministro de agua potable en la comuna de Putaendo, los habitantes del sector Las Coimas realizaron un corte en la ruta E-71 que incluyó barricadas incendiarias.
La delegada provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, informó que la ruta fue reabierta tras dialogar con los vecinos y comprometer una serie de medidas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los manifestantes apuntaban a los dirigentes del Comité De Agua Potable Rural Las Coimas, como los responsables de los problemas que está viviendo ese sector en torno al consumo del recurso hídrico.