Un oficio de fiscalización a la Dirección de Trabajo y a la Fundación Integra anunciaron parlamentarios tras la muerte de una manipuladora de alimentos del Jardín Guacolda de Valparaíso.
Desde la Asociación de Funcionarios de Junaeb hicieron un llamado a cambiar el modelo de las empresas contratistas en los establecimientos educacionales.
Parlamentarios y dirigentes de la Educación anunciaron una serie de acciones en torno a aclarar el fallecimiento de Claudia Uribe, manipuladora de alimentos del Jardín Guacolda del cerro Las Cañas de Valparaíso.
La trabajadora de la empresa subcontratista Aliservice, murió luego de ser aplastada por un montacargas mientras realizaba sus funciones al interior del establecimiento.
En ese contexto, los diputados Luis Cuello y Andrés Giordano anunciaron el ingreso de oficios de fiscalización a la Dirección de Trabajo y a la Fundación Integra para esclarecer lo ocurrido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Carolina Pizarro, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Junaeb, hizo un llamado a cambiar el modelo en que el Gobierno subcontrata a trabajadores para realizar funciones de alimentación en la educación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La administrativa del Jardín Guacolda y presidenta del sindicato Sinaffi, de Integra, Lidia Mancisidor, señaló que los funcionarios no están dispuestos a volver a trabajar hasta que se retire el montacargas donde ocurrió el fatal accidente laboral.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, señalaron que el establecimiento educacional se mantiene cerrado mientras continúa la investigación. En tanto, los niños y niñas que asisten al jardín Guacolda están siendo reubicados.