Gendarmería confirmó que identificó a tres internos que estarían vinculados al forado de 75 centímetros de ancho por 35 de largo en el sector del comedor de la cárcel de San Antonio.

Luego de haber descubierto un forado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, Gendarmería confirmó haber identificado a tres internos que se relacionarían directamente con su confección.

El orificio fue hallado en una de las paredes del comedor del recinto carcelario, el cual conectaba con el Pabellón Nº 3 y comprendía 75 centímetros de ancho por 35 de largo.

El coronel José Luis Meza, director regional de Gendarmería, precisó que también se incautaron cargadores de teléfonos celulares y más de seis armas blancas, además de licor de fabricación artesanal.

En esa línea, la delegada presidencial para la región de Valparaíso, Sofía González, destacó el allanamiento que se realizó en el pabellón que conectaba con el forado, tras conocerse el intento de fuga.

La investigación interna que ordenó Gendarmería tras el hallazgo se encuentra en pleno desarrollo.

La institución tampoco descartó solicitar -por medio de los tribunales correspondientes- el traslado de los tres presuntos implicados en la construcción del forado hacia otro recinto carcelario.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)