Un lápiz adaptado para disparo, un arma de fuego y 96 gramos de cocaína incautó carabineros de San Felipe, en la región de Valparaíso, a un menor de 14 años.
El adolescente pasó a control de detención y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.
El hecho ocurrió en la localidad de Curimón, cuando personal de Carabineros realizaba un control policial en la zona, a lo que se acercaron a fiscalizar a un menor de 14 años.
El adolescente, al ver la presencia policial, se da a la fuga, iniciando el seguimiento por parte de carabineros en distintos sectores y calles de la localidad.
La sorpresa de los funcionarios se hizo notar cuando al revisar el banano del adolescente, encontraron una bolsa transparente con 96 gramos de cocaína, además de un arma de fuego.
Así lo indicó el capitán Rafael Ramírez, subcomisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, quien agregó que entre otra de las especies incautadas, se encontró un lápiz, el cual estaba adaptado y poseía un percutor, además de una munición en su interior.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, conforme a la instrucción del fiscal de turno, el menor pasó a control de la detención y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.