La Fiscalía Local de Viña del Mar comunicó el cierre de la investigación por el secuestro calificado de Juan González Farfán, pese a que la víctima no ha sido encontrada desde enero de este año en Valparaíso.
La familia del colectivero confirmó que continúan las diligencias para localizar su paradero, en tanto también se espera identificar a cómplices y encubridores del delito.
A poco más de siete meses desde que el colectivero Juan González fue secuestrado en medio de un recorrido que realizaba entre las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, el Ministerio Público comunicó su decisión de cerrar la investigación.
La causa fue re-formalizada a mediados de este mes por los delitos de secuestro calificado y robo con violencia, en la que figuran como acusados Óscar Cantillano López, de 25 años; Daniel Silva Huerta, de 23; y un menor de iniciales F.A.S.O., de 16.
La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, manifestó que se mantiene una línea investigativa paralela a la causa de los tres imputados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los otros hechos a los que refiere el Ministerio Público apunta a futuras detenciones que se puedan producir en esta investigación, con relación a encubridores o cómplices del secuestro calificado.
Seguirá búsqueda del colectivero
El abogado querellante Cristián Canifrou, que representa a la familia de la víctima, añadió que se mantiene la búsqueda del cadáver del colectivero.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Consultado por el caso, el abogado Pablo Rojas, de la firma BG Abogados, explicó las implicancias legales que implica la investigación, considerando que involucra a un menor de edad y la cual ya fue ampliada por un plazo de 60 días.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Ministerio Público tiene ahora un plazo de 10 días para formular una acusación en contra de los imputados, en la cual se espera, de acuerdo a las pretensiones de la familia del colectivero, se solicite una pena de presidio perpetuo calificado.