El diputado Andrés Celis (RN) presentará una denuncia a Contraloría por un presunto uso de recursos públicos utilizados en el evento “Apruebo por Chile”, celebrado durante la tarde del pasado sábado en Viña del Mar, región de Valparaíso. La autoridad afirmó que se usaron autos de Seguridad Ciudadana.
La convocatoria “Apruebo por Chile” se desarrolló desde las 16 horas en la plaza Sucre de la ciudad Jardín. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, autoridades de la región, artistas y diferentes personas adherentes del Apruebo de cara al plebiscito Constitucional el 4 de septiembre.
Sin embargo, a través de redes sociales, se filtraron unas fotografías que evidenciaron el supuesto uso de camionetas públicas en la marcha, las que serían parte de la Dirección de Seguridad Pública de Viña del Mar.
Por lo anterior, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, declaró que presentará estos antecedentes en Contraloría por supuesto desvío de recursos municipales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Todo fue pagado con recursos propios
Otras de las autoridades presentes en el acto, fueron el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, los ex convencionales Jaime Bassa y Tania Valenzuela y los diputados Diego Ibañez y Luis Cuello.
Desde la Municipalidad de Viña del Mar, en tanto, a través de la concejal Nancy Díaz informaron que las acusaciones del diputado son falsas, pues todo se hizo con recursos propios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Concejala finalmente señaló que esto se trata de un aprovechamiento político por parte de la Derecha, pues la actividad fue organizada por la Coalición Apruebo Dignidad con el apoyo de diversas personas y autoridades.
“No corresponde a una actividad del municipio”
Asimismo, de la Municipalidad, a través de un comunicado, indicaron que “el evento al que se señala no corresponde a una actividad institucional del Municipio y se desarrolló íntegramente por personas independientes, sin apoyo ni uso de materiales municipales”.
Por lo que,”el actuar del municipio de Viña del Mar será y ha sido siempre apegado a la normativa”.