Familiares y amigos llegaron a las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Viña del Mar para homenajear a Valentina González, joven de 27 años que fue hallada muerta en un motel de Quintero, en la región de Valparaíso.
En el lugar, los asistentes instalaron un altar en honor a la mujer, colgando una foto y prendiendo velas a su alrededor. Además, instalaron pancartas y entonaron cánticos pidiendo justicia.
La abogada que lleva la causa, Cynthia Pérez, indicó que espera celeridad en las diligencias para esclarecer los hechos y conocer pronto los resultados del examen toxicológico.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Fiscalía de Quintero determinó un plazo de 45 días para que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recabe más antecedentes del caso, diligencias que incluye tomar declaraciones a testigos de lo ocurrido al interior del motel, tal como solicitó la familia de la joven.
Paula Vigoroux, amiga de Valentina, indicó que esperan que en el caso haya justicia y acusó negligencias en el proceso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Amigos anunciaron que elevarán una solicitud a la Corte Suprema con el fin de que Valentina reciba su título universitario de forma póstuma.