El Ministerio Público confirmó este martes la detención del presunto responsable del incendio que causó la muerte de una mujer trans en Valparaíso.
El hecho quedó descubierto el martes de la semana pasada, cuando Bomberos encontró el cuerpo de la mujer conocida como Nacha Palma, de 26 años, completamente quemado.
Esto tras un incendio que consumió el ruco (vivienda de personas en situación de calle) en el que vivía en el sector de Errázuriz.
Debido a la gravedad de sus heridas, Palma murió en el Hospital Carlos van Buren.,
A casi una semana del crimen, se confirmó la detención de un hombre por el delito de incendio con resultado de muerte.
Detallan riña previa al ataque a ruco de víctima
El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que el detenido es un ciudadano venezolano de 20 años que está irregular en el país y que conocía a la mujer porque ambos vivían en situación de calle.
Asimismo añadió que el día de los hechos, previo a que el hombre le prendiera fuego al ruco donde pernoctaba la víctima, en horas de la mañana ambos protagonizaron una pelea que estaría vinculada al consumo de drogas.
Además, descartó que la mujer presentara heridas cortantes en su cuerpo, como había informado el Movilh.
Por su parte, el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, informó que el detenido pasará mañana miércoles a control y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía.
El fiscal calificó el hecho de un “crimen horrendo” y añadió que todo apunta a un problema de drogas.