Diversas diligencias desarrolla la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal para establecer la identidad de las osamentas humanas encontradas la tarde del martes en el camino al vertedero de San Antonio, en la región de Valparaíso.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio -en la región de Valparaíso– se encuentra indagando el hallazgo de osamentas humanas en dicha comuna.

El descubrimiento lo realizó una persona que transitaba la tarde del martes por el camino al vertedero de San Antonio, dando aviso inmediato a Carabineros.

Tras la alerta, concurrió al lugar del hallazgo personal de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, siendo los últimos los que desarrollaron las primeras diligencias.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH de San Antonio, confirmó que de acuerdo a los antecedentes preliminares, las osamentas serían coincidentes con las de un ser humano, por lo que fueron derivadas al Servicio Médico Legal.

Las labores que desarrolle el organismo pertinente permitirá determinar la data y causa de muerte, añadió.

Más tarde, Castillo precisó que los restos corresponden a un hombre adulto de aproximadamente 25 a 45 años y que la data de muerte sería de 15 a 30 días.

Además, confirmó que junto a las osamentas se encontraron vestimentas, las que serán periciadas para establecer alguna muestra biológica que permita identificar a quién corresponde.

En la misma línea, la delegada presidencial para la provincia de San Antonio, Carolina Sireau, manifestó que se encuentran realizando un catastro entre personas denunciadas por presuntas desgracias.

Ahora, en espera de la identificación de la víctima, será el Servicio Médico Legal el que se encargará de determinar la causa de muerte.