La familia de Marisol Alvear, interna que falleció en la cárcel de Valparaíso, reveló haber recibido el informe del Servicio Médico Legal que se realizó en torno a la muerte de la mujer.
El documento, concluye que no se puede confirmar ni descartar la participación de terceros. En tanto, Gendarmería aseguró que el sumario administrativo que fue instruido se encuentra en su etapa final.
Fue en febrero de este año que Marisol Alvear Contreras, interna de 43 años que se encontraba en prisión preventiva por una causa asociada al tráfico de drogas, falleció en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.
La noticia provocó que su familia ingresara una querella criminal en contra de quienes resultaran responsables de su deceso, acusando negligencias médicas e incluso una golpiza que habría sufrido la fallecida.
El abogado Cristián Canifrou, querellante en la causa, confirmó haber recibido el informe del Servicio Médico Legal, el cual no confirma ni descarta la participación de terceros en la muerte de Marisol.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esto porque el informe sostiene que “se encontraron en el cadáver algunos signos de trauma leve no letal, que no es posible dilucidar si fueron o no ocasionados por terceros”.
En paralelo, el coronel Alberto Jara, director regional de Gendarmería, señaló que el sumario administrativo ordenado por el caso se encuentra en su fase final.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para Alexandra Alvear, hermana de la víctima, la noticia impactó de sobremanera a su familia, porque Marisol habría estado próxima a abandonar la prisión preventiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otra hipótesis que también fue planteada por el Servicio Médico Legal es la de “una infección urinaria no tratada en el centro carcelario”, lo que deberá esclarecerse tanto con el sumario instruido por Gendarmería, como con la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.