La Policía de Investigaciones (PDI) en Los Andes reveló a Radio Bío Bío nuevos antecedentes en torno a la mujer de una mujer de 56 años en San Felipe, en la región de Valparaíso. Indagan un eventual homicidio o femicidio.
La víctima presentaba golpes en el rostro, heridas cortopunzantes y signos de haber sido asfixiada, además de mantener una data de muerte de entre tres a cinco días.
Tras los nuevos antecedentes, la investigación ahora está inclinada a un presunto homicidio y femicidio respecto al caso de una mujer que fue hallada sin vida en su propio domicilio.
El hecho fue reportado por la hija de la víctima, en el Pasaje N°3 de villa Curimón, en la comuna de San Felipe.
Teoría apunta a que crimen lo cometió alguien conocido de la mujer
En conversación con La Radio, el comisario Hernán García, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, aseveró que se encuentran analizando la teoría de que el o los responsables del asesinato, son personas conocidas de la mujer fallecida.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si bien el oficial calificó la investigación como “abierta”, preliminarmente descartó la tesis de un robo con homicidio, considerando que no hubo sustracción de especies y tampoco se encontraron signos de fuerza en los accesos al domicilio de la víctima.
El fiscal adjunto jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, confirmó que la causa fue rotulada como un homicidio, encontrándose en la búsqueda de él o los autores del crimen.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Junto con ello, Felipe Salaya, director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Felipe, manifestó que están analizando la presentación de una querella criminal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El examen médico criminal cifró la data de muerte entre tres a cinco días, desde que fue encontrado el cadáver, la mañana del miércoles.