Los trabajadores de la división Ventanas de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), han mostrado descontento con respecto al anuncio del cierre de la fundición ubicada en área de Puchuncaví-Quintero, en la región de Valparaíso.
La presidenta del Sindicato N°1 Ventanas de Codelco Chile, Andrea Cruces Romero, y tras llevar a cabo la reunión con la empresa minera, indicó que la mesa directiva “no está dispuesta a invertir en una división que tiene problemas”.
En la misma línea, la presidenta sindical manifestó: “El señor Pacheco nos traicionó, no apareció. Quiero preguntar qué va a pasar con el resto de las divisiones. Para ellos no somos nada, les interesa poco los 1.200 trabajadores”.
Katta Alonso, vocera mujeres de Zona de Sacrifico Quintero-Puchuncaví, aseguró que esto es un hecho histórico para la ciudadanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, María Araya, dirigenta social-medioambiental y presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Quintero, dijo que la decisión no es justa para las familias, y que Codelco tuvo que haber invertido más para hacerle frente a la contaminación.