El cabo segundo David Florido Cisternas, carabinero asesinado el pasado viernes en Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana, recibió un ascenso póstumo al rango de suboficial mayor.
Así lo confirmó el general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, esto en medio de la ceremonia fúnebre ocurrida en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
“Quier decirles que he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor de su hijo, como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria”, precisó Yáñez.
A ello, añadió que “desde hoy, será recordado como el suboficial mayor David Florido Cisternas y la tenencia, su último cuartel y morada, llevará su nombre como homenaje”.
El general Director de la policía uniformada acotó que “nos comprometemos a acompañar a las hijas de David; a Isidora y la pequeña Nicole en todos la ámbitos posibles, mediante nuestra Dirección de Bienestar”.
Además, el general Ricardo Yáñez apuntó que “no descansaremos, lo digo frente a sus padres y sus hijas, camaradas, amigos y a la comunidad entera de Quilpué. No vamos a descansar hasta poner a los responsables a disposición de la justicia, para que cumplan efectivamente la pena sin beneficios”.
“Hemos dispuesto a nuestros mejore equipos multidisciplinarios institucionales, para identificar y detener a la brevedad a los responsables de este crimen alevoso. Es cosa de tiempo y los encontraremos”, expuso.
En ese sentido, la máxima autoridad de la policía uniformada agradeció “todas las muestra de cariño, afecto y pesar, a quienes se han acercado a nuestros cuarteles a apoyarnos”.
“En memoria de David y de nuestros mártires, nos seguiremos entregando en cuerpo y alma por hacer de Chile un país mejor y más seguro”, afirmó.