Con heridas en el tórax y en una mano resultó un árbitro, quien fue apuñalado por hinchas mientras dirigía un partido en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso.

Con heridas de carácter leve resultó un árbitro que dirigía un encuentro de fútbol entre los equipos Inter Sporting de Quebrada Herrera y Deportivo América de Piguchén en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso.

Lo anterior, luego de que hinchas del Inter Sporting atacaran al juez con un arma blanca, provocándo heridas en el tórax y en una de sus manos.

La Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), que agrupa a más de 50 asociaciones deportivas, con un total de 610 clubes, lamentó los hechos de violencia que a su juicio “atentan contra el verdadero espíritu del fútbol” y “arremeten contra la seguridad de todos los asistentes”.

En ese sentido, el presidente de ARFA, Rolando Ponce, condenó con fuerza lo acontecido, haciendo un llamado al cese de este tipo de situaciones y pidiendo apoyo a las autoridades y policías.

Ante lo ocurrido, se suspendió durante dos semanas todo encuentro deportivo de la asociación en la región, puntualizando que se tomarán todas las acciones legales necesarias para dar con los responsables, quienes se dieron a la fuga.

Por otra parte, Robinson Marin, presidente del Club Deportivo La Higuera se refirió a lo ocurrido, mostrándose conforme con las acciones tomadas por parte de la ARFA, pero señaló que espera que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos que “podrían terminar en tragedia”.

Por su parte, los árbitros señalaron que se resistirán a trabajar en el campo de juego mientras las condiciones de seguridad suficientes no existan, esto por miedo a que su integridad física se vea dañada.