Fue la noche del pasado martes 24 de mayo que un grupo de -al menos- cuatro desconocidos ingresó a las dependencias de un taller mecánico ubicado en el sector de Los Villares en Los Andes, región de Valparaíso, ocasión en la que robaron especies avaluadas en unos 24 millones de pesos.
Tras identificar su automóvil, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones lograron la detención del primero de los presuntos autores del delito, correspondiente a un joven de 18 años, de iniciales L.R.B.R., en cuyo domicilio -además de la mayor parte de las especies- encontraron varias dosis de cannabis sativa.
Así lo confirmó Orlando Caneo, subcomisario de la BIRO en Los Andes, quien aclaró que la detención responde a su presunta responsabilidad en el delito flagrante de receptación y el de Infracción a la Ley 20.000.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el domicilio del acusado se encontraron repuestos automotrices y todo tipo de herramientas, además de computadores de escritorio, notebooks, televisores e incluso una cabina de ducha.
Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, que dictó su arresto domiciliario total por los 120 días que dure la investigación.