Dos personas resultaron detenidas luego de ingresar a sustraer diversas especies al interior de la sala de máquinas del cuartel de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, región de Valparaíso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de la mañana del miércoles, cuando los guardias del recinto se percataron de los ruidos al interior del primer piso, encontrándose con dos hombres que intentaban sustraer diversos materiales desde los carros bombas.
Al verse sorprendidos, los hombres intentaron huir del lugar. Sin embargo, sólo uno de ellos pudo escapar, mientras que el otro fue retenido por los guardias hasta la llegada de carabineros.
El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de carabineros de San Antonio, explicó el procedimiento llevado a cabo y el actuar de los hombres, quienes no habrían portado armas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Segundo detenido
Sin embargo, agregó que el otro hombre que intentó huir fue localizado a pocas cuadras del lugar, logrando su detención, quedando ambos desconocidos -mayores de edad- a disposición del Ministerio Público.
Sobre lo anterior, indicó que las especies –material de trabajo como una motosierra, botiquines, entre otros-, están avaluadas en más de un millón de pesos.
Finalmente, desde Bomberos de la comuna puerto lamentaron lo sucedido, y señalaron que ejercerán las acciones que la ley establezca para “cautelar los intereses institucionales”.