En el colegio Salesiano de Valparaíso se instalarán dos detectores de metales en su entrada, como medida preventiva ante los hechos de violencia que se han registrado últimamente.
Cabe recordar que el establecimiento es uno de los recintos educacionales más emblemáticos de la región y que cuenta con 44 cursos y mil 700 alumnos aproximadamente.
Además, es importante mencionar que en marzo de este año a través de redes sociales se viralizó a dos alumnos involucrados en una pelea. Por lo que, es una decisión que tomó la comunidad apostólica apoyada por el centro de padres y apoderados como una medida preventiva.
Desde el colegio indicaron que últimamente no han ingresado armas o elementos ilícitos al recinto educacional, pero que se están anteponiendo a los hechos.
Radio Bío Bío Valparaíso conversó con una de las apoderadas del colegio, quien comentó que está de acuerdo con la decisión, ya que se podría evitar alguna noticia lamentable.
“Estamos de acuerdo con que se implementen estas medidas, porque es preferible prevenir a que después tengan que venir a cubrir una noticia (…) Aquí no hay pedófilos, no hay delincuentes. Solo son medidas de prevención (…)”, señaló la madre.
Por su parte, desde el colegio no se han referido respecto a la situación, sin embargo, los detectores comenzarían a funcionar dentro de esta semana.