En una audiencia de revisión de cautelares, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, región de Valparaíso, rechazó modificar la medida de prisión preventiva que se le impuso a Daniel Silva Huerta, imputado por el secuestro calificado del colectivero Juan González.
El Ministerio Público, por un lado, apuntó a que aún existen diligencias pendientes, mientras que la defensa del acusado apuntó al tiempo transcurrido desde que se inició la investigación.
Cautelar presión preventiva
El defensor penal público, Miguel Torres, argumentó que el acusado no representa un peligro procesal para la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que Juan González fue secuestrado a mediados de enero de este año, fecha desde la cual se desconoce su paradero.
El abogado Cristián Canifrou, que representa a la familia del colectivero, manifestó que Silva Huerta participó directamente en el delito.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La magistrada Aída Cecilia Torres, resolvió rechazar la solicitud de la defensa, argumentando que existen diligencias pendientes por el caso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta la fecha, el Ministerio Público ha formalizado a tres personas por el secuestro calificado del colectivero: Óscar Cantillano López, de 25 años, Daniel Silva Huerta, de 21, y un menor de 16 años.
Todos se mantienen, de momento, privados de libertad.