Fue a las siete de la mañana de este sábado cuando se le avisó a bomberos sobre un siniestro que estaba afectado a viviendas en la subida Carampangue con Camino Cintura.
Cuando llegaron las primeras unidades, se decidió declarar la emergencia para tener la mayor cantidad de recursos en este incendio. La evaluación inicial arrojó que dos casas de material mixto estaban completamente en llamas con peligro de propagación y con peligro de colapso de una de las estructuras.
Es por lo anterior que la primera labor de los voluntarios estuvo centrada en contener las llamas y cortar la propagación además de evitar el derrumbe de una casa.
El cuarto Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo, detalló que lo más complejo de este incendio fue la cercanía de las casas, y el terreno en donde trabajaron los voluntarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el siniestro trabajaron 8 unidades del cuerpo de bomberos de Valparaíso y 60 voluntarios; además de camiones aljibes y la empresa Chilquinta para cortar la energía del lugar y evitar que el personal de emergencia se viera afectado por un choque eléctrico.
Tras controlar el siniestro se trabajó en la remoción de escombros y en poder apagar los puntos calientes. Junto con lo anterior se dispuso que el Departamento de Prevención e Investigación de Incendios trabaje en determinar las causas de esta emergencia.