En prisión preventiva quedó el imputado por el delito de homicidio tras balacera registrada el pasado miércoles en el borde costero de San Antonio, lugar donde un hombre murió tras sufrir un disparo en la cabeza.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre imputado por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, tras la balacera registrada este miércoles en el sector de Puerto Panul en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, donde un hombre falleció tras sufrir un disparo en la cabeza y otro terminó internado en el hospital Claudio Vicuña.

En la audiencia realizada al interior del Juzgado de Garantía de San Antonio, el Ministerio Público imputó a Juan Pablo Díaz Arévalo como autor de los delitos anteriormente mencionados y por infracción a la ley de control de armas.

Al respecto, el comisario Leonardo Gaete Valenzuela, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de San Antonio, sostuvo que -en primera instancia- el imputado disparó a uno de los ocupantes de los vehículos involucrados en la persecución.

Posteriormente, el otro ocupante comenzó a seguir por las calles al imputado hasta llegar al sector de Puerto Panul, donde se registró una nueva colisión entre los vehículos.

Lee también...

La fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, relató el momento en que el imputado disparó en contra de la víctima causándole la muerte por impacto balístico en la cabeza.

Con estos antecedentes, el magistrado Daniel Zuñiga acogió la solicitud de la Fiscalía y dejó en prisión preventiva al imputado, quien deberá permanecer en el Complejo Penitenciario de Rancagua por los 90 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)