Un padre murió tras ser apuñalado en Avenida Pedro Montt, en el centro de Valparaíso, específicamente a las afueras del supermercado Santa Isabel.
De acuerdo a información recopilada por La Radio, la víctima intentaba recuperar el celular de uno de sus hijos luego de que desconocidos los asaltaran al interior de un microbús cuando se dirigían a sus casas.
Carabineros realizó un amplio operativo en el lugar y suspendió el tránsito momentáneamente en dicha avenida desde calle Carrera hasta Las Heras, en ambas direcciones. Esto, con el objetivo de efectuar las pericias correspondientes junto con el Laboratorio de Criminalística.
Uno de los hijos de la víctima resultó con lesiones, por lo que, fue ingresado en el Hospital Carlos Van Buren de la comuna puerto. Así lo afirmó el fiscal de turno de Valparaíso, Ignacio Rivera.
“Tres víctimas habrían sido agredidas por un sujeto, con un arma corto punzante. Una de las víctimas habría fallecido en la vía pública, específicamente, en la Avenida Pedro Montt, en las afueras del supermercado Santa Isabel”, detalló Rivera.
“En el lugar, la otra víctima, hijo del fallecido, habría sido agredido también por distintos cortes (…)”, añadió.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Vecinos preocupados por inseguridad en avenida Pedro Montt
El hecho provocó gran impacto entre los porteños y porteñas que transitaban en el sector, junto con los comerciantes que presenciaron de los hechos. Estos últimos aseguraron que este tipo de situaciones ocurren con frecuencia en la zona, apuntando a la inseguridad que aumenta en altas horas de la noche en la avenida Pedro Montt.
“Todos los días hay gente robando aquí, roban las carteras, los celulares, están robando todos los días y tenemos la prefectura a una cuadra, pero no se hace nada. Aquí hay una desprotección completamente”, expresó el entrevistado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Servicio Médico Legal, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal policial llevaron a cabo el procedimiento hasta altas horas en el sitio del suceso. Todo esto ante la mirada atenta de los vecinos y vecinas de la región de Valparaíso.