Autoridades de San Antonio, en la región de Valparaíso, reaccionaron luego que la Contraloría anunciara una auditoría para estudiar la ejecución de la obra del Estadio Municipal, el que aún no ha sido entregado y se encuentra en un deplorable estado.
Cabe resaltar que esta situación se viene presentando hace meses, y el pasado 26 de enero, el Ministerio de Obras Públicas entregó el recinto a la Municipalidad de San Antonio. Sin embargo, la casa edilicia devolvió las llaves una semana después.
Debido a esta situación, el concejal Milko Caracciolo, indicó que es un paso adelante que Contraloría haya anunciado esta decisión, ya que, agregó, era una obra que debía costar 6 mil millones de pesos, pero terminó costando el doble.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sobre lo mismo, precisó que esperan que Contraloría entregue la decisión final pronto para dar solución a este problema.
Cabe precisar que las obras comenzaron en año 2018. Sin embargo, debía ser entregado el año 2020, el cual no ocurrió, debido a que equipos técnicos de la municipalidad presentaron ciertas irregularidades, lo que generó que se aplazara su apertura.
A través de un comunicado, el municipio de San Antonio indicó que han definido resguardar el Estadio Municipal como una instalación pública, asumiendo la mantención de la cancha de pasto y seguridad del Estadio Municipal.
Sobre lo mismo, señalaron que se encuentran trabajando para subsanar los problemas normativos heredados de la administración anterior, relacionados con el diseño inicial y a los cambios que ha tenido este, exigiendo modificaciones en los permisos de edificación.
Pese a la mantención mencionada por el municipio, la atleta Lily Plaza publicó a través de su cuenta de Twitter el deteriorado estado del pasto del recinto, apuntando a un abandono por parte de las autoridades.