Se conoció un nuevo antecedente respecto al caso del secuestro del colectivero Juan González en Viña del Mar, región de Valparaíso. La familia del hombre reveló que la Policía de Investigaciones entrevistó a una posible nueva cómplice del crimen: Se trata de la mujer que limpió la casa donde se mantuvo cautiva a la víctima.

La Brigada de Homicidios de Valparaíso habría entrevistado a una cómplice clave en la causa por el secuestro del colectivero Juan González en Viña del Mar.

Se trata de una mujer que realizó una limpieza en la casa donde se mantuvo cautivo al hombre.

La información fue revelada por la familia de la víctima, quien también confirmó que la mujer empadronada no tendría conocimiento del paradero del colectivero.

Habría nueva “cómplice” en secuestro de colectivero en Viña del Mar

La familia del colectivero Juan González Farfán, quien fue secuestrado el 13 de enero de este año, reveló que la Brigada de Homicidios de Valparaíso habría entrevistado a una “cómplice clave” en la indagatoria por la desaparición de la víctima.

Elizabel González, su hermana, precisó que la mujer fue contratada para limpiar el lugar donde el colectivero se mantuvo cautivo, en el cerro Playa Ancha.

“Esa persona solamente entregó información de cómo había limpiado el lugar pero no tenía antecedentes de dónde se encontraría mi hermano. Aún así limpiando el lugar se encontró bastante sangre, objetos como cuchillos, bolsas con sangre (…)”, detalló.

A más de dos meses del hecho, la secretaria de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos, Anita Muñoz, manifestó que los robos y secuestros “exprés” han sido reiterados en las calles.

“Estamos todos muy temerosos de salir a trabajar a la calle”, lamentó.

La situación también fue abordada por el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien enfatizó en la importancia de la comunicación entre los organismos competentes de la seguridad.

“Más del 60% de los delitos que se cometen en la región son delitos a la propiedad y cuando se secuestra a un colectivero es un reflejo de ese diagnóstico que existe en la región”, afirmó.

En la causa por el secuestro calificado de Juan González, se encuentran tres personas imputadas, todas privadas de libertad mientras dura la investigación.

Si bien los tres son acusados como responsables materiales del delito, ninguno ha colaborado con establecer el paradero de la víctima.