Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo la madrugada de este viernes en Viña del Mar, encontraron a un hombre en situación de calle que tenía una herida de bala en su muslo izquierdo. El afectado se negó a entregar información sobre cómo se produjo la lesión.
La situación ocurrió en el sector de 3 Norte con 5 ½ Poniente y los vecinos del sector pidieron ayuda al gobierno central para evitar que se produzcan casos similares.
La capitán Ximena Oñate, subcomisaria de los Servicios de la 1° Comisaría de Viña del Mar, informó que, ante la negativa de la víctima a entregar antecedentes, de oficio se notificaron los hechos al Ministerio Público.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hombre, en tanto, fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke, donde recibió atención y permanece fuera riesgo vital.
Desde la Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente de Viña del Mar lamentaron lo sucedido y confirmaron que trabajan coordinadamente con la policía para hacer frente a estos hechos.
Sin embargo, aseguraron que el principal problema es la puerta giratoria de la justicia, ya que los autores vuelven rápidamente a las calles, lo que representa un peligro para las familias.
En la misma línea, María Adela Baeza, socia activa de la Junta de Vecinos Casino, afirmó que los residentes no duermen en paz y no pueden salir a ciertas horas ante el riesgo de ser víctimas de un hecho delictual.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe precisar que el fiscal de turno instruyó dar cuenta del hecho y remitir la investigación a Labocar.