La justicia resolvió sobreseer al expresidente Sebastián Piñera por no usar mascarilla en un acto público en Los Andes, donde se inauguró un conjunto habitacional. El abogado que ingresó la querella por delitos contra la salud pública tildó de "injusto" el fallo.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el sobreseimiento definitivo del expresidente Sebastián Piñera Echenique, imputado por delitos contra la salud pública. La parte querellante calificó de injusta la resolución del tribunal.

La causa corresponde a los hechos registrados el 20 de diciembre de 2020, cuando el exmandatario inauguró el conjunto habitacional Monte Andino de Los Andes.

Lee también...

En la oportunidad, Piñera fue captado sin la mascarilla, pese a que su uso es obligatorio por la emergencia sanitaria del covid-19.

A ello se suma que justo en ese momento se le acercó una mujer donde simularon un abrazo y le entregó las llaves de su casa propia. Acción que fue grabada en video y difundida por redes sociales.

El abogado que interpuso la querella en contra de Piñera, Luis Mariano Rendon, tildó de “injusta” la resolución de sobreseimiento, ya que -a su juicio- las máximas autoridades del país deben ser juzgadas con mayor rigor.

Sobre interponer un recurso de casación a la sentencia del tribunal de alzada, Rendon señaló que debe estudiar si hay méritos para esta acción judicial.

Recordemos que este no es el único caso donde el exmandatario fue cuestionado por incumplir las normas sanitarias. En diciembre de 2020, se tomó una selfie sin mascarilla en Cachagua, lo que derivó en una autodenuncia y el pago de una multa de $2,5 millones.