Tras la compra de 36,6 hectáreas por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la parte alta de Forestal en Viña del Mar, se inició la regularización que favorecerá al campamento “Felipe Camiroaga”, en la región de Valparaíso.
La millonaria compra permitirá al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) ser dueño de los terrenos, lo que facilitará los trámites para urbanizar todo el paño que compone este asentamiento viñamarino compuesto por más de 700 familias.
Urbanización del campamento “Felipe Camiroaga”
Agua potable, luz y alcantarillado son servicios básicos a los que podrá acceder el campamento “Felipe Camiroaga” ubicado en la zona alta de Viña del Mar, en el sector de Forestal donde residen alrededor de 700 familias.
Lo anterior, luego de la compra de 36,6 hectáreas por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permitirá la urbanización de dicho campamento.
Es una solución que los vecinos del comité esperaban desde hace muchos años, según afirmó el Director saliente del Serviu, Tomas Ochoa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Un anhelo sobre todo para el futuro de los niños del sector, destacó Anita Pillancar, presidenta del comité Las Palmas 4, que se emplaza en el lugar.
“Era un anhelo, el llevar la venta, lograr tener nuestros títulos, poder tener nuestra luz como corresponde”, manifestó, nombrando problemas como el alcantarillado, falta de pavimentación y otros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El ex secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Felipe Vergara, señaló que es un proceso que se ha trabajado cuatro años con las familias que llevan cerca de 10 años en el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, las autoridades regionales salientes del Minvu junto con las familias de “Felipe Camiroaga”, se reunieron para informar que antes del inicio de las obras de urbanización con maquinaria, primero se diseñará un plano para determinar la cantidad de lotes y otro para saber por dónde pasarán los servicios básicos, incluyendo los caminos que serán pavimentados.