El Juzgado de Garantía de Quilpué -en la región de Valparaíso– rechazó el sobreseimiento de Luis Alarcón, imputado por el loteo irregular del predio que pertenecía al empresario asesinado al exterior de su casa, Alejandro Correa.
Esta causa está siendo investigada como una eventual vinculación con el caso conocido como “Sicario de Concón“, puesto que la víctima denunció la toma de su terreno cuatro días antes del crimen.
Por 45 días más fue extendido el plazo de investigación por el loteo irregular del predio que pertenecía al empresario Alejandro Correa, causa en la que Luis Alarcón Cáceres es el principal acusado de distribuir los terrenos del sector Camino Calichero, en Quilpué, y liderar la conformación de una toma en el lugar.
El Juzgado de Garantía local, además de decretar la ampliación del plazo, también rechazó la solicitud del sobreseimiento del imputado, quien fue formalizado en octubre de 2021 por el delito de usurpación no violenta del predio.
Rechazan sobreseimiento
El fiscal Cristián Paredes, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, explicó que el tribunal descartó los argumentos de la defensa de que no habría un delito.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El abogado Patricio Riquelme, que representa al imputado en esta causa, afirmó que, si bien Luis Alarcón organizó el predio, no es el responsable del loteo irregular del terreno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pese a estos argumentos, la magistrada María Alejandra Radic aseveró que las pruebas del Ministerio Público dan cuenta de la presunta participación del imputado en el delito, razón por la que rechazó el sobreseimiento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe hacer presente que esta causa está siendo investigada como un posible vínculo del caso conocido como “Sicario de Concón”.
Esto porque el empresario Alejandro Correa fue asesinado cuatro días después de denunciar la toma de su terreno en la comuna de Quilpué.