Cerca de 200 hectáreas ha consumido el incendio denominado Loma Negra 3 y que afecta sectores cercanos a la Ruta 68 y la Ruta 66, según confirmó Bomberos a Radio Bío Bío.
Siniestro comenzó durante la tarde del lunes y debido al fuerte viento, las altas temperaturas y la poca humedad se propagó con mucha rapidez por sectores boscosos de la región de Valparaíso.
El fuego se mantiene con actividad en ambos lados de la Ruta 68, la mañana de este martes.
Por lo anterior, de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Valparaíso, se cerró la Ruta 68 en dirección a Valparaíso y Viña del Mar.
Durante toda la noche trabajaron brigadas terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros patrulló el sector.
Debido a la proyección de las llamas, las que iban en dirección a infraestructura crítica y a sectores poblados, se decidió declarar una Alerta Roja comunal para Valparaíso.
Así mismo se han despachado una gran cantidad de recursos para contener este incendio; entre ellos el cuerpo de bomberos de Valparaíso – Viña del Mar, brigadas de Conaf y apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, Viña del Mar y Esval.
Sobre el trabajo de Conaf y la actividad que ha tenido el siniestro durante horas de la noche, habló el jefe del Departamento de Protección Contra Inicios Forestales, Juan Atienza.
“Falta mucho para lograr el control del incendio”, afirmó, pese a que el fuego logró estar “bastante quieto” durante la noche.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se espera que durante la mañana se despachen la mayoría de recursos para seguir combatiendo el incendio que ya lleva 200 hectáreas consumidas de matorral, pastizales y arbolado de pino y eucalipto, según informó Bomberos a Radio Bío Bío.