Desde agosto operará el pago electrónico en los microbuses de la región de Valparaíso, según informó la Seremi de Transportes. La medida responde al temor que han manifestado los conductores, debido a asaltos y episodios violentos que han vivido al interior del transporte.

Desde la Seremi de Transportes en Valparaíso anunciaron que desde agosto del presente año comenzará a operar el pago electrónico al interior de los microbuses de la región, para así evitar la manipulación de dinero.

Asimismo, las autoridades confirmaron reuniones con el gremio de chóferes del transporte público para aumentar la seguridad y evitar que se repitan los hechos delictuales que han afectado a los trabajadores.

De esta forma, las autoridades respondieron ante los cuestionamientos por parte de los gremios respecto a los hechos delictuales que han sufrido choferes de microbuses en las últimas semanas mientras realizan sus recorridos en la región.

Desde la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público en Valparaíso habían señalado sentirse desprotegidos ante la delincuencia e incluso consideran que se han convertido en “presa fácil” para este tipo de ilícitos.

El delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, indicó que han iniciado reuniones con los gremios y no descartó aumentar las medidas de seguridad para evitar asaltos en el transporte público.

Por otra parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, aseguró que desde agosto del presente año comenzará a operar el recaudo electrónico en los microbuses para evitar que se manipule dinero al interior de los vehículos.

Asimismo, el general de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré, sostuvo que es necesaria la modernización de los microbuses y aumentar los recursos para evitar la comisión de delitos.

Cabe indicar que hace una semana en Villa Alemana un conductor fue amenazado con un arma de guerra, mientras que en un recorrido entre Viña del Mar y Valparaíso un conductor fue apuñalado mientras sufría un asalto.