Tras el macabro hallazgo de un cuerpo calcinado en la comuna de Quillota, región de Valparaíso, los organismos especializados están trabajando en establecer la identidad del fallecido, que era de nacionalidad venezolana.
La víctima, de sexo masculino, fue encontrada con heridas de arma blanca, balazos y con quemaduras en su rostro, torso y extremidades la tarde de este lunes.
Luego de las pericias en el sitio del suceso por parte de la Brigada de Homicidios, se destinó el cuerpo al Servicio Médico Legal, organismo que deberá establecer quién es la persona que fue asesinada.
Lo que se sabe del cuerpo calcinado en Quillota
De momento, los primeros antecedentes que se manejan es que el hombre tenía una data de muerte de 10 a 12 horas desde que se hizo el hallazgo y diferentes heridas, algunas de ellas, cometidas con armas de fuego.
Otro hecho que se investiga, es el que está asociado al abandono del cuerpo en el sector de El Manzanar.
Desde Fiscalía confirmaron a Radio Bío Bío Valparaíso que el hombre asesinado era de nacionalidad venezolana.
En tanto, si bien portaba identificación personal, se desconoce si le correspondía por lo que la investigación se centra en conocer su identidad.
El alcalde de Quillota, Oscar Calderón, señaló que la comunidad se encuentra consternada por este crimen. Además, afirmó que manejaban la hipótesis de que la víctima era extranjera, debido a los rasgos físicos del cadáver.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el doctor en Ciencias Forenses Carlos Gutiérrez, detalló que este tipo de delitos podría estar asociado a bandas criminales debido a la violencia asociada en los hechos.
“Podría ser algún tipo de mensaje hacia bandas rivales o a los mismos miembros de la banda si que la víctima participaba de una banda para entregar un mensaje por algo que haya hecho”, afirmó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El experto añadió que las diligencias para saber la identidad de la víctima serán primordiales para saber el motivo del crimen y a qué podría estar asociado.
Radio Bio Bio tomó contacto con la Delegación Presidencial Regional para saber como avanzan las diligencias del caso, sin embargo, no han emitido declaraciones frente a este tema.