La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones entregó detalles del hallazgo de un cuerpo calcinado en un sector rural de Quillota, en la región de Valparaíso.
El jefe de dicha unidad, Rodrigo Muñoz, informó que un vecino que transitaba por la ruta F-388 avisó a Carabineros de Quillota sobre la presencia de un cuerpo a un costado de un sitio eriazo en el sector El Manzanar.
Tras eso, por requerimiento de la Fiscalía, se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios, los que realizaron las primeras diligencias estableciendo que correspondía a un hombre entre 20 a 25 años de edad.
El trabajo científico en el sitio del suceso evidenció que la víctima presentaba en la cara anterior del tórax y en su parte posterior diferentes lesiones cortantes e impactos balísticos.
“El cuerpo habría sido trasladado por terceras personas hasta este lugar, donde además, luego que la persona se encontraba fallecida, se le aplicó una especie de acelerante toda vez que fue quemado”, agregó Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de Valparaíso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a la data de muerto, preliminarmente se indicó que sería de 10 a 12 horas.
Muñoz además agregó que posiblemente se trata de un ciudadano extranjero.
Entre las labores investigativas, los detectives están realizando un empadronamiento de testigos, ya que, pese a que es un sitio eriazo, en sus inmediaciones hay varias cabañas emplazadas.
Según señaló el capitán, desde la Brigada de Homicidios no descartan que el hecho pueda tener relación con otros delitos de alta connotación social registrados en el último tiempo en la región de Valparaíso.
La Radio pudo confirmar que el Ministerio Público ya se encuentra en conocimiento y a la espera de la entrega del informe que contendrá todos los detalles obtenidos de estas primeras pericias.