Más de 200 personas llegaron hasta Reñaca para el lanzamiento de un videoclip del cantante de trap Polimá Westcoast, el que fue suspendido tras las llegada de Carabineros. No se respetó el distanciamiento social ni el uso de mascarilla.

Cerca de 200 personas llegaron hasta el borde costero de Reñaca en Viña del Mar, región de Valparaíso, para participar de un evento no autorizado del cantante de trap Polimá Westcoast.

Las personas que llegaron no respetaron distanciamiento sociales ni medidas sanitarias por la pandemia.

Se trataba del lanzamiento de un videoclip del cantante de trap Polimá Westcoast, el que planeaba realizar un espectáculo en dicho sector de la comuna de Viña del Mar.

La instancia fue publicada en redes sociales y debido a lo anterior, llegó una gran cantidad de personas. Sin embargo, al enterarse de este hecho, Carabineros concurrió al lugar y empadronó un camión que transportaba un escenario, elementos que iban a ser utilizados en el show de cantante chileno.

De hecho, el mismo artista de trap le tuvo que comentar a sus seguidores en Reñaca que no se iba a desarrollar el evento.

En el lugar se pudo evidenciar que las personas no respetaban la distancia física y tampoco la utilización de la mascarilla, elementos claves para prevenir el covid-19.

Por su parte, Carabineros cifró el número de asistentes en 200 personas. El prefecto subrogante de Viña del Mar, comandante Leonardo Cárdenas, señaló que se pudo interceptar al camión y fue devuelto a su lugar de origen. Además se cursó una multa por parte de la policía.

Desde la Seremi de Salud señalaron que no se realizó un sumario sanitario debido a que no hay una denuncia formal, sin embargo desde la autoridad sanitaria se encuentran recabando los antecedentes del hecho.