Un violento portonazo en la localidad de Reñaca movilizó a personal policial de Viña del Mar y Concón durante la mañana del lunes. Tras el procedimiento se detuvo a una persona y se recuperaron dos vehículos.

Carabineros informó de un detenido y dos camionetas recuperadas tras un violento portonazo registrado este lunes en el sector de Los Pinos en Reñaca, región de Valparaíso.

Tras el robo, protagonizado por seis personas, una persecución involucró a Carabineros de las comunas de Viña del Mar y Concón.

Fue durante la mañana del día lunes cuando auditores llamaron a la línea telefónica de Radio Bío Bío en Valparaíso para comentar e informar sobre un portonazo que ocurrió en el sector de Los Pinos en Reñaca.

De acuerdo al relato de quienes presenciaron este hecho, cuatro personas que se movilizaban en una camioneta blanca sin portalón, intimidaron con armas de fuego al dueño del vehículo RAM, para sustraerlo y posteriormente darse a la fuga.

“Le tiraron la camioneta encima. chocaron al caballero (…) se bajan los gallos armados”, relató Nelson, testigo del hecho.

Luego de esto, otros auditores relataron el procedimiento policial que se origino a raíz de este portonazo. En definitiva, fue una persecución que involucró a Carabineros de Reñaca y de Concón.

“Acaba de pasar Carabineros detrás de los delincuentes”, indicaron mientras presenciaban el procedimiento.

Desde Carabineros se informó que se pudo recuperar las dos camionetas, una de ellas con encargo por robo en Valparaíso y la otra que había sido sustraída durante la mañana del lunes.

El capitán Miguel Cuevas, subcomisario de Gómez Carreño, detalló que la victima fue abordada por seis personas.

Además se detalló que se pudo detener a una persona que tenia varios antecedentes policiales. El fiscal de turno instruyó que pasará a control de detención por los delitos de robo con intimidación y receptación.