Para el 28 de febrero se postergó el inicio del juicio oral en contra de los acusados por el caso denominado “El sicario de Concón”, en la región de Valparaíso.
Así lo determinó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso debido a que dos de los cuatro acusados por el homicidio del empresario Alejandro Correa se encuentran en cuarentena preventiva en el Complejo Penitenciario donde cumplen la prisión preventiva.
Entre los presuntos implicados, según la investigación del Ministerio Público, está el autor material y el intelectual del crimen registrado el 18 de mayo de 2020, en el frontis del domicilio de la víctima, en el sector Bosques de Montemar.
En la causa se encuentran como imputados: Víctor Gutiérrez Londoño, acusado como autor material del homicidio calificado; Renato López Fuentes, como autor intelectual; Melissa Palma Valdés, en calidad de cómplice; y Claudio Riveros Canales, también como cómplice de homicidio simple.
Valentina Correa, hija del empresario asesinado, cuestionó la postergación del juicio oral, que -según el Poder Judicial- se debió a que dos de los cuatro imputados se encuentran en cuarentena preventiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En sus redes sociales, la mujer lamentó la decisión del tribunal, afirmando que “la agonía continúa”, ya que originalmente la instancia legal estaba programada para el 31 de enero.
Acusación de la Fiscalía
Según lo expuesto por el Ministerio Público, Gutiérrez sería el responsable de disparar en contra de la víctima, mientras que López le habría pagado para cometer el crimen.
Palma, en tanto, como pareja de Gutiérrez, habría aportado en la planificación del asesinato y Riveros era el conductor del vehículo en que llegaron a la casa del empresario.
Juan Pablo Hermosilla, abogado que representa a la familia de Alejandro Correa, también cuestionó la planificación del juicio oral por parte del tribunal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Fiscalía de Viña del Mar solicitará 38 años de cárcel -en total- para Víctor Gutiérrez; 20 para Renato López, 18 para Claudio Riveros y 15 para Melissa Palma.
El juicio oral tendrá una duración de 40 días y contará con 39 testigos registrados y 16 peritos que prestarán declaración ante el tribunal.