Una persona murió y otras cuatro tuvieron que ser rescatadas en distintas emergencias marítimas que se registraron en el litoral central de la región de Valparaíso.
En detalle, la primera emergencia ocurrió cuando un adulto mayor ingresó a la Playa el Yeco en Algarrobo para salvar a su nieta que tenía peligro de inmersión. Debido a la fuerte corriente, el hombre fue arrastrado y perdió la vida en el lugar.
En esta situación, la Armada desplegó todos los recursos disponibles como lanchas rápidas y también helicópteros para recuperar a la menor del mar. Tras unos momentos, la autoridad marítima pudo llevar a tierra firme a la niña que tenía riesgo de inmersión.
El Capitán de Puerto de Algarrobo, Francisco Currieco, detalló que el lugar donde se efectuó este rescate no estaba habilitado para el baño.
El oficial, además señaló que se realizó toda la coordinación con equipos de emergencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, durante el fin de semana se realizaron otros dos rescates en el sector de Playa Las Cruces, donde un joven tenía peligro de inmersión y fue sacado desde el mar en buen estado de salud.
El otro hecho, se registró en la Playa Internacional, balneario ubicado cercano al Resort San Alfonso del Mar.
En ese lugar, dos niños fueron retirados desde las aguas debido al peligro que representaba estar en una zona no apta para el baño. Durante esta emergencia, un civil colaboró en el rescate. Posteriormente, los dos niños y el hombre que acudió a colaborar en las maniobras de la autoridad marítima, fueron derivados a un centro asistencial.
Desde la Armada reiteraron el llamado para evitar entrar al mar en zonas no habilitadas y para alejarse de la rompiente.