Durante la tarde de este viernes, los conductores de camiones, tras confirmar la paralización con bloqueo de la Ruta 68, cerraron el acceso hacia Viña del Mar, Valparaíso y -de forma intermitente- la salida hacia Santiago.
De esta manera, la protesta desarrollada por Fedequinta y otros adherentes ha bloqueado la Ruta 68 en ambos sentidos, según información de Radio Bío Bío.
Se trata de máquinas cruzadas en la calzada que bloquean el ingreso a la ciudad Puerto, al camino Internacional y tampoco permiten la salida hacia Santiago desde la región de Valparaíso por la Ruta 68.
Esto corresponde al sector de la rotonda Placilla de la ciudad. Así lo reportan auditores de La Radio, quienes se encuentran en medio de la congestión, en dirección hacia la costa.
Recordemos que durante la noche de ayer jueves los transportistas se tomaron el peaje El Melón y El Túnel en la comuna de Nogales. Esto como reacción a lo ocurrido con el joven conductor de camiones que fue asesinado en la región de Antofgasta.