Una familia de Viña del Mar denunció el allanamiento ilegal en la casa de uno de sus familiares por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones, los que hicieron ingreso rompiendo la puerta de entrada con un mazo.

Una familia de Viña del Mar denunció el allanamiento ilegal en la casa de uno de sus familiares por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones.

El hecho ocurrió el 2 de febrero a eso de las 11:30 horas cuando Miriam Flores -dueña de casa de 77 años- estaba regando las plantas en su patio, percatándose de un fuerte ruido en la entrada de su vivienda.

Para su sorpresa se trataba de personal de la PDI, quienes usaron un mazo para romper la puerta.

El fuerte ruido alertó a sus familiares que viven cerca de ella, los que fueron hasta su casa para percatarse de qué ocurría.

Al llegar, vieron a cerca de ocho funcionarios que estaban dentro de la vivienda, debido a que tenían una orden de allanamiento.

Las personas que llegaron al lugar, les explicaron que no era la dirección correcta, ya que en la casa sólo vivía una mujer mayor de edad.

A raíz de esta situación, Caroline Valenzuela, nieta de la mujer afectada, dijo que su “abuela ese día quedó muy mal (…) se consiguió una hora al psicólogo porque está muy mal, con crisis de pánico”.

No era la vivienda en cuestión

Al percatarse de que no se trataba de la vivienda en cuestión, se fueron de la casa, pero los familiares acusaron que no entregaron ningún tipo de compensación por lo ocurrido, causando un fuerte shock a la dueña de la vivienda y el destrozo de una de sus puertas.

A través de un comunicado, la PDI indicó que el análisis criminal realizado por los detectives para ubicar y detener a una persona vinculada a diversos ilícitos, lo posicionaron en el domicilio indicado, y que al momento de hacer ingreso, le prestaron ayuda a la mujer que sufrió una descompensación.

Finalmente, agregaron que el procedimiento se ajustó a derecho, puesto que contaban con la respectiva Orden de Detención con facultades de Entrada y Registro de las casas investigadas, otorgada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.