Cedidas a BBCL

Graves daños en puente El Olivo causó congestión kilométrica en la Ruta 5 Norte

07 febrero 2022 | 16:06

Graves daños en el puente El Olivo obligó a suspender el tránsito por el viaducto, generando un taco kilométrico en la Ruta 5 Norte, a la altura de La Calera.

Una importante congestión provocó un desvío de tránsito obligado en la Ruta 5 Norte, debido a graves daños en el puente El Olivo, a la altura de la comuna de La Calera.

De acuerdo a imágenes enviadas a BioBioChile, el viaducto presenta al menos dos vigas con importantes daños, justo por encima de las pistas que van en dirección al sur.

Por lo anterior, según informó CNN Chile, se dispuso un desvío de tránsito para evitar que los vehículos transiten bajo el puente dañado.

Esto provocó un taco kilométrico debido a que los conductores que vienen desde el norte, deben ingresar hacia La Calera para retomar la Ruta 60-CH.

A esto de las 14:00 horas llegó personal de Vialidad para inspeccionar la estructura, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento oficial desde la entidad técnica.

Gobierno evalúa alternativas para disminuir taco

Quien se refirió a lo sucedido, fue Humberto Lepe, delegado provincial (s) de Los Andes, quien confirmó que se está evaluando alternativas para disminuir la congestión.

“El daño que tiene la pasarela de la 60-CH con la Ruta 5 es bastante significativo, por lo tanto el paso por sobre esa ruta no se va a poder hacer”, señaló.

“Se está evaluando cómo mantener el tráfico por abajo, de tal forma de evitar lo que está pasando hoy día, que el tráfico que viene de norte a sur tenga que pasar por La Calera, lo que está haciendo una congestión bastante grande”, agregó Lepe.

“Esperamos mañana tener una alternativa para que el tráfico que viene de norte a sur no tenga que entrar a La Calera y podamos compartir la ruta”, indicó.

En ese sentido, advirtió que las labores de reparación podrían demorar bastante tiempo, debido a la complejidad del problema estructural.

“Lo que sí va a demorar un tiempo mucho mayor, es la reparación de la unión de estas dos rutas. Y por lo tanto, para quienes vienen de Santiago a Viña, no van a poder usar la pasarela, lo mismo quienes van desde Quillota hacia el norte”, concluyó la autoridad.