Cinco damnificados y una casa destruida dejó un incendio estructural en una vivienda de material ligero en el sector del Cerro Cordillera de Valparaíso.

Este siniestro comenzó cerca del mediodía de este sábado en calle Uno, el que pudo ser visible incluso desde el sector de Santa Inés de Viña del Mar, debido al humo negro que subía por los cielos.

Debido a la violencia y rapidez de su propagación, se despachó a cinco unidades del cuerpo de Bomberos de la comuna puerto para su contención.

El capitán Francisco Saavedra expresó que se trató de un sector de difícil acceso y que debido al fuerte viento hubo peligro de propagación.

De la misma manera, indicó que dos menores de edad se encontraban al interior de la casa cuando comenzó el incendio, los que pudieron ser rescatados por vecinos y no presentaron lesiones.

“Quedó una vivienda destruida, tres personas adultas y dos menos damnificados. Pese a esto, no se reportaron personas lesionadas”, señaló.

Gracias al trabajo de personal bomberil, en los minutos posteriores se logró contener el siniestro, centrándose principalmente en la remoción de puntos calientes.

Finalmente, y luego de una hora dada la alarma, se logró la extinción total de las llamas del incendio en el Cerro Cordillera.

Se trata de tres adultos y dos menores de edad quienes vivían en esta vivienda, la que resultó destruida debido a la intensidad de las llamas. Las personas fueron derivadas hasta la casa de familiares cercanos.

Finalmente, cabe precisar que las causas de este incendio están en materia de investigación.