Este viernes se reinaguró el zoológico de Quilpué, en la región de Valparaíso, como uno de los pioneros en Chile en proceso de reconversión, enfocado en el cuidado de los animales y en una lógica socioeducativa. Entre estas nuevas medidas destacó el fin de la zona de picnic y visitas educativas guiadas con aforos reducidos.

El histórico Zoológico de Quilpué, en la región de Valparaíso, reabrió sus puertas este viernes con una nueva mirada enfocada en la reconversión, siendo pioneros en el país en mejorar la calidad de vida de los animales e incentivar las visitas educativas y minimizadas por aforos para no incomodar a los animales en su hábitat.

El nuevo proceso, para convertirlo en un “santuario animal”, fue impulsado por la Municipalidad de la comuna y fundaciones animalistas locales.

Una de las principales características del centro, es que busca instalar el trato hacia los animales como pares, al ser seres sintientes.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, recalcó la importancia de la iniciativa para respetar el mundo animal y aprender de este.

En tanto, Leo Tulleres, organizadora de Valparaíso Animal Save, una de las fundaciones que organizó el proceso, destacó este proyecto.

Este busca “mejorar la calidad de vida de los animales que están en el recinto”, destacó.

El nuevo funcionamiento de este centro recreativo familiar, destaca por el fin de la zona de picnic y contará con solo dos grupos de visitas diarias. Además, contará con guías especialistas en el cuidado animal quienes enseñarán sobre la vida y las principales características de cada ser vivo.