Viñamarinos acusaron descoordinación, largas filas y una baja cantidad de exámenes PCR disponibles para poder testearse.
En concreto fue en dos puntos de la Ciudad Jardín, donde se produjo una descoordinación entre quienes llegaron y los funcionarios de salud.
Lo anterior, debido a que desde muy temprano se juntó una cantidad de personas que sobrepasaba el numero de exámenes contemplados.
Por ejemplo, en el punto de testeo que se instaló a un costado del casino de Viña del Mar eran 150 números para realizar el examen PCR, pero en ese lugar llegaron más de 200 personas, por lo que algunos quedaron sin poder realizarse el test.
“Llegamos mucho más temprano a las siete (de la mañana), si son 150 números, entonces igual hace falta un poco más de organización en esa parte”, expresó una vecina presente en el lugar.
A su vez, un hombre que arribó hasta dicho punto señaló que “la mayoría de los que estamos acá llegamos de los primeros y hubo organización voluntaria de la gente. Si no hubiese sido por la señora Rosa que estaba acá, ella comenzó a repartir números”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que los móviles de examen PCR es para realizar un testeo preventivo, mientras que en el caso que alguien presente síntomas del Sars-Cov2, debe ir a realizarse dicho examen a un centro asistencial.
A su vez, es a través de redes sociales de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso en donde se comparte la ubicación de los puntos de examen en el territorio.