Un hombre murió la noche de este viernes tras recibir múltiples disparos en el cerro Ramaditas de Valparaíso. El cuerpo fue hallado en la parte trasera de un vehículo estacionado.
La situación ocurrió en la intersección de calles Aristófanes con Ramaditas, donde efectivos de Carabineros encontraron una vaina percutida, calibre 12, además de sangre.
Luego, en avenida Colón con Argentina, hallan un vehículo estacionado que tenía un cadáver en los asientos traseros.
Personal del SAMU acudió al lugar y constató que el cuerpo presentaba diversas heridas balísticas en el tercio superior del cuerpo, siendo altamente compatibles con heridas del tipo perdigón, según reportó Carabineros.
El conductor del móvil se negó a dar declaraciones, indicando que sólo trasladaba al herido al hospital Carlos Van Buren.
La fiscal de turno, Magdalena Castillo Fierro, dispuso que las indagatorias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Balacera en Viña del Mar
Otro hecho que involucra el uso de armas de fuego se registró, de manera casi simultánea, en Viña del Mar.
Según lo informado, se produjo en avenida Perú, cerca del Casino Enjoy, donde un sujeto comenzó a efectuar disparos.
Auditores relataron a Radio Bío Bío en Valparaíso que se escucharon entre tres a cuatro balazos, los que se ejecutaron con dirección al mar. Tras ello, el autor se dio vuelta el poleron que portaba y se retiró caminando del lugar, mientras que personal policial tardó entre 20 a 40 minutos en llegar.
En una imagen difundida por redes sociales se observa a clientes del restaurante Nogaró protegiéndose bajo las mesas.
Carabineros se encuentra realizando patrullajes para dar con los responsables de ambos hechos de violencia.