Un niño de 1 año y siete meses terminó con serias quemaduras tras pisar soda cáustica derramada desde una planta elevadora de Esval, ubicada en el borde costero de la playa Hanga Roa de El Quisco, en la región de Valparaíso.
Desde la sanitaria iniciarán una investigación para determinar las causas de este derrame.
La situación se produjo cuando el menor pasó descalzo sobre un compuesto químico que parecía ser agua, pero que le provocó serias quemaduras en sus pies.
Se trataba de soda cáustica usada en una planta elevadora que pertenece a la sanitaria Esval, que cuenta con un sistema de tratamiento de olores para lo cual utiliza dicho compuesto químico.
Ante las heridas generadas al pequeño, fue trasladado de urgencia hasta un cesfam y posteriormente derivado al Hospital de San Antonio.
Desde la sanitaria Esval indicaron lamentar lo sucedido y confirmaron una investigación para determinar las causas de este derrame, según informó el subgerente zonal, Alejandro Pérez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Claudio Sandoval, encargado de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de El Quisco, indicó que están enviando informes y están pidiendo información a la empresa sobre los protocolos que se utilizan.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, desde el municipio indicaron que se está evaluando cerrar este sector para que las personas no vuelvan a transitar en las cercanías y así evitar que se repita esta situación.