La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal indica que el incendio se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 20 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado.
En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Conaf indica que en el lugar trabajan en conjunto con recursos aéreos y terrestres, Bomberos de Valparaíso, Carabineros y personal municipal.