La Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a dos personas que estarían involucradas en el secuestro de una mujer, hecho ocurrido durante los primeros días de diciembre en Rodelillo.
Fue el 8 de dicho mes, en donde cinco personas abordaron a la víctima en la parte alta de la comuna porteña. En esa oportunidad, además otras dos personas resultaron con heridas de bala al tratar de frustrar esta acción.
Tras lograr su cometido, el grupo de personas se dio a la fuga y se contacto con la familia de la mujer secuestrada, pidiendo como rescate drogas, dinero y armas para liberarla.
Luego de varias diligencias investigativas, los funcionarios de la PDI pudieron identificar a cuatro personas que habrían participado en este hecho. Además se logro acreditar los delitos de secuestro, robo con violencia, infracción a la ley de armas, homicidio frustrado y abuso sexual contra la victima.
El comisario Gonzalo Oliva, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso, detalló que uno de los detenidos tiene antecedentes policiales por robo con violencia y lesiones leves.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En medio de estas diligencias, la Policía de Investigaciones detuvo a otras personas involucradas en un robo ocurrido en inicios de semana a un local comercial en el cerro Placeres. En esa instancia, los involucrados robaron una camioneta y luego le prendieron fuego para huir del lugar.