La Municipalidad de Viña del Mar -en la región de Valparaíso- confirmó que será el último año en que la comuna realice fuegos artificiales, precisando que están explorando nuevas alternativas de celebración.
La información se entregó a través de redes sociales, donde argumentaron que “la pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con TEA, animales y medioambiente”. Por ello, llamaron a tomar todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos.
Desde la casa edilicia también llamaron a los vecinos a que “seamos responsables con el cuidado de nuestras playas, miradores y ciudad en general, respetemos y cuidemos en conjunto el espacio que habitamos. No dejes basura, si no encuentras dónde depositarla, llévate tu basura”.
Es preciso indicar que este año, los fuegos artificiales se lanzarán en los siguientes puntos: Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Playa de Reñaca.
Para el desarrollo de la actividad se estableció cerrar la Avenida Perú, las entradas y salidas de todos los estacionamientos del borde costero y de la Pasarela de Recreo en Avenida España. Además, de reforzar la seguridad en los principales miradores de la ciudad.