La denuncia se produjo tras una serie de asaltos que han sufrido durante las últimas semanas. Por GPS, en caso de robo de vehículos, muchas veces éstos son recuperados, pero Carabineros explicó que es difícil dar con los autores.

Un aumento del 40% en asaltos, además de un promedio de robos de 5 vehículos por semana, son parte de las denuncias que ha realizado una agrupación de conductores de la aplicación de transporte Uber en la región de Valparaíso.

Por su parte, Carabineros aseguró que -si bien los automóviles son recuperados en la mayoría de los casos- es difícil capturar a los responsables.

Detalles

En cerca de un 40% han aumentado los delitos en contra de los conductores de Uber en Valparaíso, según acusó la agrupación Drivers V Región.

La denuncia se produjo tras una serie de asaltos que han sufrido durante las últimas semanas, incluso de choferes que no pertenecen a este grupo.

Gastón Sepúlveda, conductor de la aplicación, aseguró que en sólo una jornada se registraron tres robos de este tipo, en la comuna de Viña del Mar.

Tomás Romero, presidente de la agrupación Drivers V Región, manifestó que -en promedio- reciben 5 denuncias por robos a conductores en una semana, destacando las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

En contacto con La Radio, Carabineros de la 5° Comisaría de Viña del Mar detalló que han recibido 12 denuncias por robos vinculados a conductores de aplicación de transporte de pasajeros.

Lo preocupante es que los casos comenzaron a registrarse desde septiembre en adelante, siendo octubre el mes con el peak de 2021, cuando se contabilizaron 8 asaltos, explicó la mayor Ingeborg Villa.

Pese a este modus operandi, Carabineros también aseveró que la mayoría de los vehículos sustraídos son recuperados, debido a los sistemas GPS que mantienen estos automóviles.