Tras varios días de juicio, comenzaron los alegatos de clausura en juicio oral contra Manuel García Queirolo, expareja de la madre de Ámbar Cornejo, acusado por delitos de connotación sexual cometidos en contra de la adolescente en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
La defensa del hombre, quien es padre de la tutora de Ámbar, criticó la cronología de la obtención de pruebas por parte de la Fiscalía.
García Queirolo está siendo investigado como responsables de los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y de producción y almacenamiento material pornográfico infantil, ilícitos que habría cometido entre 2016 y julio de 2020.
La primera intervención estuvo a cargo de la fiscal del caso, María José Bowen, donde informó que una amiga de Ámbar le contó a Denisse Llanos de los abusos que estaba sufriendo la menor.
De acuerdo a las pruebas del Ministerio Público, hay documentos gráficos que acreditan los delitos de carácter sexual contra la víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la audiencia se expuso que Ámbar se fue a vivir con su presunto victimario debido a la situación de abandono y desamparo en la que se encontraba.
Frente a esta situación, Nelly Medina, abogada querellante por la Defensoría de la Niñez, sostuvo que la menor se vio expuesta a situaciones de abuso desde los 12 a los 16 años de edad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente la parte defensora criticó la cronología de la obtención de pruebas por parte de la Fiscalía. Además el abogado de García Queirolo, puso en duda que se hayan respetado las garantías constitucionales de su representado.
Es preciso indicar que esta es la segunda causa legal que se abrió tras el brutal crimen de la joven por parte de su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ésta, Hugo Bustamante. Caso por el cual la justicia decretó presidio perpetuo calificado para ambos condenados.