Este jueves a las 15:30 horas se conocerá el veredicto condenatorio por la muerte de un turista canadiense en el sector Cerro Alegre de Valparaíso en 2019. Mientras la Fiscalía busca que los dos imputados sean condenados, la defensa de los acusados acusa contradicciones y cuestionó la declaración de la hija de la víctima.

A las 15:30 horas de este jueves se dará lectura al veredicto por el robo con homicidio del turista canadiense Peter Alan Winterburn, cometido a mediados de 2019 en Cerro Alegre de Valparaíso.

Fue en junio de ese años que el hombre, de 57 años, se encontraba de visita junto a su familia en la Ciudad Puerto.

Allí, mientras paseaban por la calle Templeman, en pleno corazón turístico del Cerro Alegre, fueron abordado por dos personas que los interceptaron con cuchillos para arrebatarles sus pertenencias.

Tras oponer resistencia y recibir tres heridas cortopunzantes, Peter Alan falleció frente a su esposa e hija.

Una situación por la cual la fiscal del Ministerio Público, Lorena Ulloa, la Municipalidad de Valparaíso y la Delegación Presidencial, solicitaron que se condene a los dos imputados a presidio perpetuo.

Alejandra Saba, defensora de Alejandro Prado, aludió a que existirían ciertas contradicciones entre las declaraciones de los testigos y las vestimentas y características físicas de su representado.

En tanto, Jacqueline Astorga, representante de Patricio Bobadilla, cuestionó la declaración de la hija de la víctima, ya que a su juicio fue realizada en un momento de profundo shock.

Para este jueves a las 15:30 horas está agendada la lectura de veredicto en la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, donde será la magistrada Jany Silva la encargada de comunicar la sentencia respecto a los acusados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)